viernes, 6 de febrero de 2009

Consejos del BIB


Consejos para extender la vida de sus llantas y la seguridad de su vehículo.


Cambio de válvulas: Cada vez que se desmonte una llanta, es recomendable cambiar la válvula, ya que esta garantiza la hermeticidad del producto evitando que pierda aire.




Alineación: Es indispensable mantener el vehículo alineado, a sí, disminuye la resistencia al rodaje,educe el consumo de combustible y evita el desgaste acelerado de las llantas. Realícelo por lo menos cada 10.000 kilómetros o cuando perciba perdida de la trayectoria del vehículo.

Balanceo: Manteniendo el equilibrio del conjunto giratorio (Llanta, Rin yVálvula) evita los desgastes irregulares en la banda de rodamiento, las vibraciones y la fatiga de los elementos mecánicos, mejorando el conforty aumentando la vida útil las llantas.

Rotación: Realice rotaciones de las llantas máximo cada 10.000 kilómetros. Rote bajo el consejo de un especialista.


Cambio de Llantas: Michelin recomienda cambiar las llantas cuando su profundidad es menora 2 milímetros.


Coloque las mejores llantas en el eje trasero: Colocando el producto con mayor profundidad y calidad en el eje trasero, independientemente de la ubicación del eje motriz, aumenta la seguridad en situaciones inesperadas o difíciles, en curvas cerradas, frenadas repentinas o en suelos mojados.



Reparación ante pinchazos o perforaciones: Michelin recomienda reparar las heridas menores únicamente con parche tipo sombrilla. Independientemente del tamaño de la herida. Siempre es necesario desmontar el producto para verificar su condición.



Si va a realizar una transformación tenga en cuenta:
que el
diámetro exterior de la llanta original y el dereemplazo no pueden variar en más o menosde un 2%.El índice de carga y código de velocidad deben ser iguales o superiores al recomendado por elfabrica del vehículo. Verifique que no haya roces con la carrocería.














No hay comentarios:

Publicar un comentario