martes, 12 de mayo de 2009

Michelin equipará el nuevo Lunar Rover Vehicle de la NASA




El Michelin Lunar Wheel tuvo su estreno en la toma de posesión del 44º presidente de la república estadounidense.
Michelin proveerá una rueda diseñada especialmente para equipar la última generación de vehículos lunares de la NASA. Esta innovación tecnológica incluye materiales altamente especializados que permiten que los vehículos lunares conserven la movilidad en terrenos difíciles y condiciones extremas.
Michelin ha desarrollado una rueda que se destina especialmente a la próxima generación de vehículos lunares de la NASA. Hecho de materiales compuestos patentados, el conjunto llanta/rueda con suporte estructural fue desarrollado en los Centros de Investigación de Michelin en Europa y América del Norte. Con esta innovación exclusiva, Michelin ayudará la NASA a solucionar problemas de movilidad durante las misiones lunares - tripuladas o no - previstas para la próxima década.
Basado en el conjunto Michelin TWEEL® el Michelin Lunar Wheel tiene la capacidad de mantener flexibilidad y presión constantes en contacto con el suelo y permitir que los vehículos lunares enfrenten el suelo arenoso y los cráteres del suelo lunar. El Michelin Lunar Wheel tiene peso reducido, con capacidad de carga elevada. Éste es 3,3 veces más eficiente que las llantas Apollo Lunar Rover, usados en las misiones Apolo. Fruto de una alianza entre Michelin, la Universidad de Clemson y Milliken & Company, la banda de rodaje textil del Michelin Lunar Wheel asegura que el vehículo tenga tracción aún a temperaturas muy bajas.
El Michelin Lunar Wheel ha pasado por pruebas de terreno en Hawai desde el 31 de octubre al 13 de noviembre de 2008, como parte del programa de evaluación y pruebas lunares analógicas de la NASA. El terreno, la distribución de rocas y la composición del suelo de la Isla Grande de Hawai proporcionan una simulación de alta calidad de la región de los polos lunares.
El Michelin Lunar Wheel tuvo su estreno en la toma de posesión del 44º presidente de la república estadounidense. El último prototipo del Small Pressurized Lunar Rover pilotado por los astronautas de la Nasa durante la ceremonia de toma de posesión del Presidente Barack Obama estaba equipado con la tecnología de llanta/rueda no-neumática Michelin.
Aliados desde hace tiempo, Michelin ha sido la proveedora de llantas para la nave espacial de la NASA hace más de 20 años.