martes, 10 de febrero de 2009

Qué debo hacer para que mis llantas duren más


Verifique la presión de las llantas mínimo una vez por mes y, principalmente, antes de un trayecto de larga distancia que exija alta velocidad. La presión correcta es un factor de seguridad y de durabilidad. Esa verificación debe ser efectuada "en frío" (haber rodado menos de tres kilómetros). No se olvide de la llanta de repuesto y siga las recomendaciones del fabricante del vehículo.

viernes, 6 de febrero de 2009

Consejos del BIB


Consejos para extender la vida de sus llantas y la seguridad de su vehículo.


Cambio de válvulas: Cada vez que se desmonte una llanta, es recomendable cambiar la válvula, ya que esta garantiza la hermeticidad del producto evitando que pierda aire.




Alineación: Es indispensable mantener el vehículo alineado, a sí, disminuye la resistencia al rodaje,educe el consumo de combustible y evita el desgaste acelerado de las llantas. Realícelo por lo menos cada 10.000 kilómetros o cuando perciba perdida de la trayectoria del vehículo.

Balanceo: Manteniendo el equilibrio del conjunto giratorio (Llanta, Rin yVálvula) evita los desgastes irregulares en la banda de rodamiento, las vibraciones y la fatiga de los elementos mecánicos, mejorando el conforty aumentando la vida útil las llantas.

Rotación: Realice rotaciones de las llantas máximo cada 10.000 kilómetros. Rote bajo el consejo de un especialista.


Cambio de Llantas: Michelin recomienda cambiar las llantas cuando su profundidad es menora 2 milímetros.


Coloque las mejores llantas en el eje trasero: Colocando el producto con mayor profundidad y calidad en el eje trasero, independientemente de la ubicación del eje motriz, aumenta la seguridad en situaciones inesperadas o difíciles, en curvas cerradas, frenadas repentinas o en suelos mojados.



Reparación ante pinchazos o perforaciones: Michelin recomienda reparar las heridas menores únicamente con parche tipo sombrilla. Independientemente del tamaño de la herida. Siempre es necesario desmontar el producto para verificar su condición.



Si va a realizar una transformación tenga en cuenta:
que el
diámetro exterior de la llanta original y el dereemplazo no pueden variar en más o menosde un 2%.El índice de carga y código de velocidad deben ser iguales o superiores al recomendado por elfabrica del vehículo. Verifique que no haya roces con la carrocería.